Del 16 de mayo al 16 de junio de 2103
Es autor del libro "Fuentes de vecindad en Valladolid", editado en 2008 por el Ayuntamiento de Valladolid y la empresa Agualid. Y también coautor de la "Historia del barrio Belén", publicado en 2010 por la Asociación de Vecinal 24 de diciembre, de la capital vallisoletana.
En la prensa escrita ha publicado decenas de reportajes sobre calles y plazas de la ciudad de Valladolid; sobre senderos, espacios naturales, arquitectura vernácula y museos de la provincia de Valladolid, y sobre curiosidades históricas. Igualmente ha publicado artículos y reportajes en revistas locales.
Ahora mismo está investigando sobre pozos de nieve; y fuentes, pozos y lavaderos de Valladolid.
Tiene abierto un blog titulado “Valladolid, la mirada curiosa”, cuyo enunciado ya denota el contenido del mismo.
A lo largo de sus trabajos de documentación e investigación ha ido recogiendo un gran número de fotografías. Con este fondo a llevado ya a cabo algunas exposiciones, la última, bajo el título “Soledades: la soledad del senderista vallisoletano.”
Las fotografías que ofrece al espectador en esta exposición, bajo el título “Una mirada sobre Valladolid”, pretenden reflejar aspectos, objetos y lugares un tanto desconocidos y curiosos relacionados con el paisaje, la arquitectura vernácula y manifestaciones de la cultura tradicional vallisoletana.
Otras fotos, de lugares más conocidos, en realidad tratan de mostrar esa parte que suele pasar desapercibida, o de hacer llegar al espectador el peso de la historia (y de las historias) y del valor cultural que tienen, y que en demasiadas ocasiones se está olvidando.
Las fotografías aspiran a reflejar la belleza de las cosas más comunes, más pequeñas, más cotidianas y por tanto casi invisibles para el ojo rutinario.
Las imágenes, que se presentan al espectador sin retoque alguno digital, no buscan la belleza estética (sin renunciar a ella), sino mostrar la realidad tal como es, tal como se encuentran ahora paisajes, edificios y construcciones vernáculas que, en muchos casos, por la pérdida de la utilidad que en su día tuvieron, han entrado en un estado de abandono y deterioro inmerecidos.
Pero, sobre todo, las fotografías que se muestran quieren llevar al ánimo de las personas que las tierras vallisoletanas ofrecen numerosos y merecidos lugares de interés: la comarca terracampina, las laderas de Torozos, las interminables llanadas del páramo, los pinares del sur o los humedales que salpican Valladolid tienen, sin duda, belleza y encanto.
Valladolid, mayo de 2013